11/25/2010

La ciudad de las bestias, Isabel Allende


Es el primero de la trilogía escrita por Isabel Allende, en el que Alexander Cold, un muchacho americano de quince años, parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

4 comentarios:

Samuel dixo...

Es un libro muy interesante, me ha gustado mucho. Siempre se mantiene cierta intriga sobre el tema de las bestias. Los hechos en conjunto son sorprendentes. Me encanto este libro

Raúl dixo...

Me parece un libro muy instresante. Me ha gustado porque es un libro que trata sobre unas bestias de la selva Amazónica a la que todos le parece un lugar mugriento pero, nuestro protagonista descubre , juto con una amiga conocida allí, que es un lugar maravilloso y del que la gente que lo conoce, no quiere irse.

Ainhoa Portos Iglesias dixo...

Este es el libro que he hemos elegido el club de lectura de segundo de E.S.O. Trata de un muchacho norteamericano, de nombre Alex Cold, cuya madre está recibiendo un tratamiento contra el cáncer, y por este motivo, su padre decide enviarlo a pasar el verano junto a su abuela, la intrépida Kate Cold. Esta mujer no es una abuela muy corriente, más bien al contrario, prefiere dejar a sus nietos buscarse la vida a ayudarles. Resulta que, a Kate, que trabaja como reportera y aventurera, le han encargado realizar una expedición en la Amazonia en busca de un ser mitológico denominado “La Bestia”. Alex, por supuesto, la tiene que acompañar. A partir de ahí, empieza a desarrollarse la historia. No puedo decir más que me parece un libro muy interesante, contado por una escritora fantástica y con mucha experiencia, que nos muestra una situación diferente pero que es posible realizar. Me gustó mucho como Alex madura a lo largo de la historia, y como pasa de ser un adolescente mimado a ser casi un hombre, con ideas propias. Recomiendo este libro a cualquier persona que le gusten los libros de aventuras y de aprender sobre otras culturas.

alba dixo...

me gusto mucho el libro
porque es de aventuras y porque la historia se desarrolla en una cultura diferente.
Recomiendo el libro a todas las personas que sean capaces de disfrutar con un buen libro.