4/28/2009

O grupo de lectura Mamiya2 está lendo... El bosque de los pigmeos


El bosque de los pigmeos de Isabel Allende, continúa as aventuras dos protagonistas de La ciudad de las bestias e El reino del Dragón de Oro, Nadia e Alexander que xa son mozos e moito máis aprendidos.
A acción sitúase no corazón de África ecuatorial onde os dous mozos, xunto coa avoa de Alexnadre, están a facer un safari. Sen embargo, sucédense diversos acontecementos que cambiarán o rumbo dos protagonistas, como a presenza dos pigmeos, e en concreto do pobo akka.

5 comentarios:

carlos dixo...

Me gustó

Carlos Blanco Bellas 2º ESO B dixo...

Pues me gustó el libro porque trata sobre una historia en la selva donde se encuentran con animales y gentes de otras razas. Los protagonistas tienen nombres especiales como "Jaguar" y "Águila". Cuenta las costumbres de todos y las costumbres de la tribu de Kosongo, al que le temían y veneraban como a un dios. No podía pisar el suelo porque decían que produciría un terremoto. También había un gran hechicero y un comandante que tenían a los pigmeos bajo su poder: los hombres cazando y en las minas y las mujeres encerradas en corrales. También a los protagonistas y acompañantes: Nadia, Alexandre, la abuela Kate, el padre Fernando y la piloto Angie Joel González, que se habían adentrado en sus tierras.

Daniel Casal Dubra 2º ESO B dixo...

Recomiendo este libro porque nos enseña muchas cosas y una de ellas es el valor y la amistad

EL VALOR
Una de las cosas porque me gustó este libro fue que, aparte del compañerismo que había entre todos, fue el valor de los pigmeos al enfrentarse a hombres más grandes que ellos, ya fuera el rey Kosongo, el capitán Mbembelé o el hechicero.
Y en todos, aunque esos hombres fueran el doble que ellos, salieron victoriosos.

LA AMISTAD
Una extraña amistad que surgió entre una amante de los animales, que se llamaba Nadia y un intrépido aventurero llamado Alex. Una amistad que a lo largo de esta historia se hace más fuerte. Y al final surge algo que no lo voy a desvelar y para descubrirlo tendréis que leer el libro.

Jaime Cornide Muíño 2º ESO B dixo...

"El Bosque de los Pigmeos" me gustó mucho y me pareció muy interesante y emocionante hasta el ultimo capítulo.
Trata sobre un muchacho que tuvo un accidente de avión y que llegó a parar a una tribu de pigmeos. Éstos creían que los antepasados vivían y que eran muy peligrosos.
Tenían un rey malvado y poderoso, que les hacía la vida imposible, que se llamaba Kosongo y un general llamado Mbembelé.
El rey no podía tocar el suelo porque decían que si lo pisaba el mundo explotaría y desaparecería todo.
Bueno, y no os voy a contar más para que lo descubráis vosotros.

Jorge Fernández García 2º ESO B dixo...

Este es el tercer libro de una trilogía escrita por Isabel Allende llamada "Las memorias del águila y el jaguar".
En este libro los trabajos de la abuela Kate Cold llevan a los protagonistas hasta el primer safari en elefante,dirigido por Michael Mushaha que está en África.
Después en Nairobi,la capital de Kenia,Alexander Cold y Nadia Santos,los protagonistas,entran en la tienda de una adivina llamada Ma bangese.Les predice el futuro y les dice que si se separan morirán.
Ya de vuelta en el campamento,se encuentran con un misionero que le está pidiendo a la piloto del avión del grupo de la revista International Geographic,Angie Niderera,que le lleve al corazón de una selva africana,donde fueron unos compañeros suyos y no volvieron.Cuando sobrevuelan la zona,encuentran una playita para aterrizar pero pierden el control y se estrellan.
A partir de eso todo el libro es aventura,como puede ser una aldea esclavizada,espiritus y más cosas sorprendentes.
Os recomiendo este libro a los amantes de la lectura de aventuras y a todos los demás,pero lo mejor es empezar por el primer libro"La ciudad de las bestias"y luego el segundo"El reino del dragón de oro".
Esta es una trilogía muy fácil para iniciarse a la lectura.