3/13/2012

La lluvia de París. Lorenzo Silva

                                                                                                                                                                                     A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello la obliga a hacerse definitivamente mayor.




6 comentarios:

Cristina Balboa Mejuto 2º ESO A dixo...

El libro de “La Lluvia de París” me gustó mucho porque una de las cosas que te enseña es que la fama y el dinero no dan la felicidad.
Silvia, una de las protagonistas del libro, se va a París porque la contrataron para hacer una película. Ella está muy ilusionada, al igual que toda su familia y amigos. Cuando llega allí todo es perfecto, todo el mundo la adora, nadie la regaña, gana mucho dinero… Pero cuando ya lleva allí un mes, se da cuenta de que el cine no es perfecto, y hay mucha falsedad en él. Tiene una amiga francesa, Ariane, que le da mucha confianza y muy buenos consejos también, ya que lleva mucho tiempo en el cine, pero ven la vida de diferente manera.
Mientras, sus amigas de Getafe desean que llegue cuanto antes, y que no cambiase su forma de ser.

Begoña Pérez-Salvatierra Saavedra 2º ESO B dixo...

Este libro es genial. Yo se lo recomiendo al mundo entero porque, aparte de ser romántico, es una forma nueva de ver la vida, de ver el mundo del cine, de ver que no todos los sueños acaban bien, se hacen realidad o son lo que esperamos. Este libro te enseña muchos valores, como por ejemplo la amistad. Es una historia apasionante que cuenta como tres adolescentes, Laura, Irene y Silvia, sin darse cuenta, se convirtieron en tres mujeres. Espero que os guste.

Ignacio Ruíz Pérez 2º ESO B dixo...

“La lluvia de París” es un libro bastante realista, de amor y amistad. Cuenta la historia de tres amigas que se tienen que separar porque una de ellas ha de irse a París a rodar una película. Esto fue un duro golpe para las amigas, Laura (la narradora) e Irene, que se quedan en casa, en Getafe. Aunque el golpe más duro será para Silvia, que tendrá que abandonar su Getafe natal para convertirse en una superestrella en París. Una vez en París, contará su historia en tres cartas para explicarles a sus amigas como conoce a Ariane, su compañera de rodaje; como aprende francés; como la tratan como una reina; como se enfada con André; como conoce y se enamora de Eric; y como vuelve a Getafe, abandonando el rodaje, convertida totalmente en una adulta.

Martín Patiño Vázquez 2º ESO B dixo...

Este libro nos ayuda a comprender lo difícil que puede ser llegar a convertirse en mayor y asumir tus responsabilidades. Silvia, en este caso, lo consigue pero se puede ver como la gente de su alrededor no lucha por conseguir lo que quiere, demostrando así su carácter. Ariane es un buen ejemplo puesto que el intento de suicidio la ayudó a comprender. Sin embargo, también tenemos como ejemplo a Chantal, que es una actiz conocida y por ello amenaza con dejar la película. Por último, tenemos a Eric, que como Silvia, lucha por lo que quiere y no por lo que lo haga infeliz.
Es un libro muy interesante y con muchas cosas que puede sacar de provecho un adolescente.

Inés Castro Rodríguez 2º ESO A dixo...

Se me hizo muy pesado el libro. No está mal pero no me gustó. Es una historia sobre una niña que se va a París para hacer una película. Está muy ilusionada pero pasan los meses y la cosa se va complicando.
Me pareció muy curioso el lenguaje que se utiliza. Es muy coloquial. Me gustó la enseñanza que saqué del libro sobre los sueños y como lo ambienta en París. Hace como si te sintieras allí. Te hace reflexionar sobre ciertas cosas: la amistad, el triunfo y los sueños.

Lía Pérez Barrán 2º ESO B dixo...

“La lluvia de París” es la historia de una muchacha contada por un personaje secundario. Nuestra protagonista Silvia, la guapa, la actriz, la maravillosa Silvia, ve su sueño personificado en un director polaco, asentado en Francia, que decide convertirla en la nueva “princesa” del cine europeo. Una vida que transcurre demasiado rápido, en un idioma que no domina, en un lugar que no conoce, y con esa lluvia gris, plomiza y persistente, muestran a Silvia la segunda cara de una moneda que le hace tomar la decisión de abandonar.
Las dos opciones en las que se bifurca su camino cogen cuerpo humano en su compañera, una muñeca rota del cine, resignada y harta del negocio y una diva francesa, llena de experiencia, talento y, por desgracia, ego.
Esta historia, con el trasfondo de las cartas, la vida que sigue en Getafe, el precoz amor del “Hámster” y otros millones de detalles más, nos muestra como el cambio más importante, lo que nos hace madurar, es algo imprevisible, inevitable y, una vez que empieza, irrefrenable.