2/02/2009

O Grupo de lectura Mamiya está lendo... O neno do pixama a raias


O neno do pixama a raias de John Boyne conta a historia de Bruno, un neno de nove anos que vivía moi contento en Berlín coa súa familia. Un día deberán mudarse todos a outro lugar porque destinan o pai a un novo e mellor emprego. No novo destino do seu pai Bruno abúrrese moito pois non hai nenos da súa idade. Ata que un día atopa un neno cun pixama a raias detrás dun aramado...

10 comentarios:

Anónimo dixo...

Este libro a nosotros nos gustó porque es un libro con muchas aventuras, todas muy interesantes que combina intriga, emoción y sentimientos.
Durante toda la historia no eres capaz de dejar el libro.
Con el libro aprendes cosas que seguramente muchos desconocíamos, como las persecuciones a los judíos o como los trataban los nazis.
En el final ocurre una tragedia que tendréis que descubrir...

Mar Castiella y Alejandro Gómez 2º ESO B

Anónimo dixo...

Bruno es un niño que va al campo de judios por culpa del trabajo de su padre.Allí conoció a Samuel que era un niño que estaba en el campo de refugio judío y vivieron muchas aventuras.
El libro acaba con un trágico final que le pasa a Bruno y Shmuel.
Os dejo con la intriga...

Pablo Dubra 2ºESO B

Anónimo dixo...

A mí personalmente este libro me gusta mucho, relata la vida de un niño que vive en la época de Hitler, y su padre es uno de sus comandantes. Bruno y su familia van destinados a Ausvich y allí Bruno crea una muy buena amistad.
Es un libro muy bonito y que nos hace pensar cómo era la vida de antes y como los que no seguían las normas del mandamás eran esclavizados y ejecutados.

Esteban Iglesias e Alexandre Castro 2º ESO B

Anónimo dixo...

Lo estoy leyendo en el club de lectura y está muy bien cuenta la historia de un niño que su padre se va a trabajar a otro sitio y el no sabe porque despues no me gustó el final porque mueren los dos niños.

sergio fernandez villar dixo...

Este libro me ha gustado porque es muy interesante y nos cuenta como muere un niño por culpa de la profesion de su padre

Loui True Otero dixo...

Este libro me ha gustado porque es muy interesante y sobre todo me gustó el final. No os lo perdáis porque os sorprenderá igual que a todos los que lo leyeron.

Darianny cipion mateo dixo...

No me sorprendo porque en esos tiempos era la cruda realidad, sobre todo con el mayor dictador de todos los tiempos. Para él los judíos y los perros eran iguales y había que exterminarlos como fuera. Lamentablemente, eso ocurría en esos tiempos. Ahora ya nada de eso podría pasar.

Xabier Bouzass dixo...

Lo que más me gustó fue la historia representada y que nos acerca a las circunstancias de la época:discriminacion,religiones, razas, etc.

Sarai dixo...

Opino que es un libro interesante,
que habla de una amistad entre dos niños cuyas familias pertenecían a diferentes culturas, enfrentadas ideológicamente.

Sandra 2º ESO A dixo...

El libro me decepcionó un poco porque pensé que tendría un final más bonito y me pareció un poco triste.Pero,por lo demás,me gustó bastante.