3/31/2009

Tamén lemos... El viaje secreto


El viaje secreto de José Mª Merino, conta a historia dun escritor que aproveita as súas noites de insomnio para desenvolver a súa novela sobre Hipatia, unha fermosa e erudita muller, matemática e filósofa de Alexandría. Unha desas noites, sucede algo extraño na súa biblioteca: o libro Alexandría (unha primeira edición que o seu avó comprara en 1934), que colocara noutra sección da biblioteca, aparece no seu antigo lugar. Este feito misterioso lévao a recordar outra noite, cando tiña doce anos e apareceu seu avó, falecido nove días antes.

27 comentarios:

Jose Benito Bestilleiro Paris dixo...

El libro es muy curioso sobre todo el final, para mi solprendente.
Enseña a tratar a los matones.

Diego dixo...

Esta historia te ayuda a perder el miedo en los matones que éstan encima tuya
Diego Vázquez Senra 1º ESO B

Elias dixo...

Este libro me parece muy interesante me parece un libro muy realista y muy bonito. lo recomiendo leer...

Estefanía Fernández García.1B. dixo...

A mi me parece que Toño y nosotros debemos aprender mucho de esta novela.

ALBA CASAS IGLESIAS dixo...

Hola bueno pues este libro me gusto porquees muy bonito y lo que cuenta en el libro es muy realista y era lo que pasaba antigua mente.

Yo recomiendo leerlo poeque es muy interesante.

JOSE ARCAY SÀNCHEZ 1º ESO B dixo...

Leer enseña a hacer muchas cosas a mucha gente,y aafrontar todos los prolemas

uxia perez vazquez dixo...

hola,a mi este libro me parecio muy interesante,y yo lo recomendaria para leer me parece que te enseña cosas de la vida,que son verda,y un maton solo no haria nada,pero un maton con mucha gente se hace el gsllito,siempre insultana los que no son como ellos,eso es penoso por su parte porque hacen daño a los mas debiles,bueno y que me parece muy entretenido tambien,yo lo recomiendo para que lo lea todo el mundo!
*espero que lo leais

Noelia Puente Longueira dixo...

Este libro me gustó.No es de mis preferidos pero sí que me gustó por que es una historia muy bonita.
Recomiendo leer este libro.

Noelia Puente Longueira
1ªA

Elias Montoya Jimenez dixo...

Este libro me parace muy interesante me pparace muy realista y muy bonito lo recomiendo leer Elias Montoya Jimenez

ELENA PARIS CÓZAR 1º ESO B dixo...

Me parece que lo que le dijo el niño a Toño sobre guardar sus bocadillos
en la bolsa,fue valiente,porque enfrentarse a un maton...


ELENA PARIS CÓZAR 1º ESO B

Alessandro Zullo Coita 1º ESO A dixo...

A mí me gustó mucho porque había mucha intriga. Como cuando el niño,Toño,casi se muere pero no le pasó nada


Alessandro Zullo Coita 1ºESO A

Noelia González 1º ESO B dixo...

En mi opinión, creo que la novela tiene razón porque nos enseña que podemos,descubrir,aprender... gracias a los libros. Pero también que por muy macho(fuertote,malo...) que sea una persona, debemos plantarle cara. Si no nos defendemos ahora, quizá un día nos arrepintamos. Porque va a estar siempre metiéndose contigo y hasta te puede meter tanto miedo que no querrás salir de casa. En cambio de la otra forma le meterás miedo tú a él.

Nerea Queijeiro 1º ESO A dixo...

Me gustó bastante este libro.Me enseñó que con las lecturas que leía Froilán nuestro protagonista aprendió a decir que no a Ruti y a sus compinches.

Nereida Rodríguez Fernández dixo...

Este libro me ha enseñado que leer libros te puede enseñar muchas cosas, como por ejemplo, ser más valiente, igual que el protagonista del libro. También me ha enseñado que un libro puede entretener mucho y que puedes entrar en una aventura a través de una novela.

Nerea Gómez Agilda 1º ESO A dixo...

El libro me gustó porque el niño demostró valentía ante Rudy y sus matones. Lo recomiendo porque me pareció muy interesante .

Nerea Gómez Agilda 1ºESO A.

Hugo Andrade Martínez, 1ESO dixo...

A mí me gustó mucho porque trata de un niño que leía y la gente no lo apreciaba pero Toño,unos de los protagonistas, vio a Froilán Monteagudo leer novelas y se enganchó con él.

HUGO ANDRADE MARTINEZ
1ªA

Francisco Collazo.. 1ºESO A dixo...

Esta historia está bien porque algunas veces hay intriga y es emocionante. Este libro me enseñó que hay que enfrentarse a tus miedos como hizo Froilán al enfrentarse con Ruti.

Raquel dixo...

A mí este libro me pareció un poquito aburrido. Cuando más me gustó fue cuando el niño le plantó cara al Ruti, porque iba siendo hora de que alguien le parara los pies.

Olalla Rodríguez Gómez 1ªA dixo...

En el libro hay cosas , como que se aprenden cosas de los amigos, que no hay que ser agresivos...
Pero no me gusto el final devido a que es como si no tuviera un final, es, como si te dejara pensando que pasaría despues. Parece que hay otro libro que tengas que leer para saber lo que pasa y como termina esta historia

Renán Rivera dixo...

Me gustó porque cuenta lo divertido que pueden ser los libros que te llevan a viajes imaginarios que pueden ser espectaculares y por eso me gustó mucho.

lucas nahuel ... dixo...

Me gustó el cuento, sobre todo cuando Toño se enfrentó al ruti recordando a Monte. A mí a veces me ocurre eso del viaje secreto cuando leo un libro. Es como estuviera allí. Y Monte fue muy valiente al enfrentarse al Ruti y me encantó como humilló al Ruti con su redacción

Emma López dixo...

Leer este libro me ha enseñado a creer en mí misma y a afrontar mis miedos, al igual que nuestro protagonista.
Recomiendo que todo el mundo lo lea porque es muy bonito.

Laura Noya 1 ESO- A dixo...

Me gustó bastante, porque me enseñó que la lectura es un mundo muy interesante que nos puede adentrar en mundos nuevos y distintos.Como por ejemplo cuando Froilán aprendió a decir que no a Ruti.Fue capaz de afrontar sus miedos gracias a los libros que leyó.

Lara Tubio Oliveira dixo...

El libro me pareció un poco aburrido,pero también depende de los gustos de cada persona.Aun así me gustó el final cuando se enfrenta a los matones.

laura rivas lopez dixo...

Este libro no me gustó mucho.Vale que es realista pero no me gustan este tipo de libros.A mí me pareció muy corto.Además no le vas a plantar cara a alguien que es el triple que tú y salir ileso...

Daniel Rouco dixo...

El libro cuenta que leer puede ser muy divertido y que al leer puedes entrar en la aventura del libro como si fueras un personaje más.

Roberto Capelan Candal dixo...

A mí me gustó el libro porque Froilán Monteagudo sabe tratar con los matones del colegio.También me gustó la parte de Toño cuando se engancha a las novelas de Froilán Monteagudo.Es un libro muy bonito.

Roberto Capelan Candal
1ªA