1/10/2012

El bosque de los pigmeos. Isabel Allende


Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África Ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres.

Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de 'La Ciudad de las Bestias' y 'El Reino del Dragón', se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascina la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorismo de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprende la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.

En el 'Bosque de los Pigmeos', la novela que cierra la trilogía 'Las Memorias del Águila y el Jaguar', Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso.

6 comentarios:

Martín Patiño Vázquez dixo...

Es un libro que guarda en su interior a un mounstro de tres cabezas,en la que una misma persona se hace pasar por tres diferentes.Los animales totémicos ayudarán a nuestros personajes en la mayor parte de la aventura.És un libro de intriga que necesita su tiempo para ser leído, pero recomendaría a las personas que quieran leerlo que antes se leyeran:

"LA CIUDAD DE LAS BESTIAS"
Y EL "REINO DEL DRAGON DE ORO"

Puesto que pertenecen a la misma colección que este libro y con ellos podríais saber que otras aventuras les aguardaron en el pasado a nuestros protagonistas.

Lucía Mesías dixo...

En este libro, Alex y Nadia viajan a África con la famosa abuela Kate Cold. En este libro aparece la importancia que a veces se les da a las supersticiones sin razón alguna, como en el caso del brujo. Si te gustan los libros de intriga, misterio y aventuras, no te lo pierdas.

Inés Castro dixo...

Esta vez Alexander, Nadia, Kate y sin olvidar al monito de Nadia,Borobá se han desplazado hasta África Ecuatorial.
Se encuentran a un misionero y deciden ayudarle en la búsqueda de sus compañeros. Terminaran en una pequeña aldea, donde van a ser unos héroes para los pigmeos.Esos individuos de estatura pequeña que sobreviven en el bosque. Y con los que Nadia y Alex van a conectar muy bien.
Pero que el rey Kosongo tenía esclavizados.

Este libro juvenil de aventuras es estupendo, también contiene momentos de fantasía y hay mucha intriga. Me encantó, cuando en el final se descubría la identidad de Kosongo.

Cristina Balboa Mejuto 2º ESO A dixo...

Este libro lo recomiendo a todos aquellos aventureros que les guste la selva, las tribus, y todo lo relacionado con lo salvaje.
Lo que más me ha llamado la atención personalmente, es como hombres crueles y ambiciosos, se meten a vivir con estas tribus africanas metiéndoles cosas en la cabeza, y así conseguir oro, diamantes, marfil… y cosas de valor.
En este libro, nuestros protagonistas, Nadia y Alexander, y todo el grupo de la revista International Gheografic, logran hacer desaparecer a uno de estos hombres crueles y lograr devolver la paz a la tribu.

Begoña Pérez-Salvatierra Saavedra 2º ESO B dixo...

“El bosque de los pigmeos” es un libro muy emocionante y con mucha intriga y acción. En esta ocasión Alexander Cold, junto con Nadia y su abuela, viajan a África, donde se encuentran a un misionero, el hermano Fernando, al que ayudan a buscar a tres misioneros perdidos en Ngoubé, un poblado apartado de la mano de Dios. Pero allí se encuentran con unos cuantos problemas que van a intentar evitar. Bueno, en resumen, es un libro genial y yo lo recomiendo muchísimo porque me encantó y me gustaría que la gente lo leyera para poder ver este fantástico mundo creado Por Isabel Allende. Además te enseña como la superstición puede hacer milagros o llegar a trastornar a alguien. También descubrirás que no siempre todo es lo que pensamos y que por creer en algo, nadie te va a matar sino te va a ayudar.

Ignacio Ruíz Pérez 2º ESO B dixo...

“El Bosque de los Pigmeos” es una novela de aventuras y fantasía, donde nuestros protagonistas Alexander y Nadia, mientras están en África con su abuela, se encuentran con un misionero, el hermano Fernando, que los involucra en una misión. Tendrán que ir a Ngoubé a buscar a unos misioneros perdidos. Su avión se estropea al aterizar y tienen que quedar allí sin posibilidades de huir. Una vez en Ngoubé son retenidos por los militares que tenían esclavizada a la ciudad y sus habitantes, los pigmeos y los bantúes. Los militares están al mando de Kosongo, un tirano que ha esclavizado a todos los pigmeos y exterminado a muchos. Alex y Nadia intentarán liberarlos con la ayuda de los antepasados, unos espíritus poderosos, y otros animales. Todo ese tiempo los pigmeos han estado sometidos porque Kosongo, con la ayuda de Mbembele y Sombe, el brujo temido por todos, les robó el Ipemba-Afúa, su amuleto.
Este libro gustará a aquellos lectores supersticiosos a los que les guste la acción y la aventura. Recomiendo que se lean primero los anteriores números “La Ciudad de las Bestias” y “El Reino del Dragón de Oro”.